Lo que sucede en la industria turística

Turismo en la CDMX cerraría 2016 con cifras positivas

en GOBIERNO por

Al finalizar el año 13 millones 502 mil turistas se habrán hospedado en hoteles capitalinos

 

La actividad turística en la Ciudad de México cerrará este año con incremento en todos sus indicadores, estimó el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués. Prevé que al finalizar el año 13 millones 502 mil turistas se habrán hospedado en hoteles capitalinos, es decir un tres por ciento más en comparación con las cifras registradas en 2015.

Buen panorama para el turismo de la Capital, al cierre 2016 la actividad turística de la #CDMX registrará alzas en todos sus indicadores”, escribió en su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo.

Además estimó que la derrama económica será de 84 mil 17 millones de pesos, 21 por ciento más que el año pasado; y el turismo internacional aumentó su gasto en 35 por ciento. Destacó que tres millones proceden de otras naciones. “Y es la primera vez desde 2007, que se supera la cifra de los tres millones”, en ese rubro. El funcionario local dio a conocer que el sector ha generado 180 mil nuevos empleos en la actual administración y se espera concluir este año con un millón 165 mil empleos, casi cinco por ciento más que en 2015. El turismo internacional rebasará la expectativa al ubicarse por encima de los 3 millones (11.3% más que 2015) y un aumento de 35% en gasto”, abundó en la red social.

https://youtu.be/whFWqsbPRZY

El secretario de Turismo dijo que la inversión turística del sector privado, durante 2016 se espera alcance los mil 717 millones de dólares, de los cuales 146 millones corresponden a hospedaje; mil 501 millones a transportación aérea; poco más de cuatro millones a restaurantes y 65 millones más, a la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Torruco Marqués señaló que “la inversión turística acumulada en la presente administración, comandada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, alcanza los cuatro mil 911 millones de dólares”, lo que es un claro indicio de la confianza de los empresarios en la Ciudad de México, a partir de que el Jefe de Gobierno decretó la actividad turística una prioridad en su administración.

MÁS RECIENTES DE GOBIERNO

. SUBIR