Lo que sucede en la industria turística

Se abrieron 39 hoteles en SLP entre 2015 y 2017

en NEGOCIOS por
  • 17 de éstos fueron situados en la región del Altiplano
  • De los hoteles abiertos , cinco son de cinco estrellas, nueve de cuatro; 13 de tres; ocho de dos estrellas y cuatro de una estrella.

En dos años, en San Luis Potosí se han abierto 39 hoteles y 17 de éstos fueron situados en la  región del Altiplano pues en ella se encuentran los principales atractivos turísticos del destino como: el Pueblo Mágico Real de Catorce, la zona de la Huasteca y Xilitla, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo del Estado.

El titular de la Sectur Estatal, Arturo Esper Sulaimán sobre la apertura de los nuevos hoteles  informó que “De los 39 nuevos lugares  que se abrieron, cinco son de cinco estrellas, nueve de cuatro; 13 de tres; ocho de dos estrellas y cuatro de una estrella”. Lo  anterior muestra la variedad hotelera que existe en el destino en cuanto a precios y a características, las cuales se adecúan a lo que cada turista requiera. Entre los hoteles más destacados que se han inaugurado en últimas fechas o bien que están por hacerlo se encuentran:, Conrad, NH, Staybridge, Covalia, City Carranza, City Zona Industrial, Concordia, Smart, Confort Inn y Casa Goo, de los cuales cuatro son de cinco estrellas, cuatro más de cuatro estrellas, uno de tres estrellas y uno de dos.

La ampliación de infraestructura hotelera, en conjunto con la modernización y apertura de nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, son pasos firmes para el crecimiento y posicionamiento del turismo de San Luis Potosí.

Finalmente, cabe señalar que San Luis Potosí es un destino que ofrece una extensa oferta cultural, así como diversidad de actividades, que van desde deportes extremos, hasta la tranquilidad de un Pueblo Mágico. Es por eso que actualmente la huasteca es uno de los lugares favoritos para los turistas.

MÁS RECIENTES DE NEGOCIOS

. SUBIR