Gobierno Mexicano busca “devolver el esplendor” a Acapulco

en GOBIERNO por

El Gobierno de México anunció este una serie de acciones para reposicionar y “devolver el esplendor” como centro turístico internacional a Acapulco, balneario del estado sureño de Guerrero en el Pacífico mexicano.
“Volver al Acapulco que fue el destino preferido del ‘jet set’ internacional: esa es la meta que tenemos en el Gobierno federal”, declaró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en el inicio de la obra de la nueva terminal del aeropuerto de este balneario.

La nueva terminal del aeropuerto de Acapulco se construirá con una inversión de 547 millones de pesos (unos 29,5 millones de dólares) y permitirá ampliar a 1,3 millones de visitantes su capacidad anual, explicó.

aca1

El ministro informó que el grupo hotelero Mundo Imperial invertirá un total de 1.000 millones de dólares en infraestructura turística en Acapulco como parte de su plan maestro 2017-2022.

“Este anuncio es importante porque refleja cómo el sector privado percibe el estado actual y las perspectivas de nuestra economía en general y del sector turismo en particular”, explicó.

Destacó que Acapulco es “una gran marca” y que para que se puedan resolver los problemas sociales y de seguridad que afronta se debe “contar con un destino de alto nivel turístico”. El objetivo de estas medidas “es captar un turismo de mejor calidad e incluyente, pero accesible a los mexicanos”, sostuvo.

aca2

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció un descuento de 25 % en el peaje de la Autopista del Sol, que conecta la Ciudad de México con Acapulco, que es de 471 pesos (unos 25,5 dólares). Este descuento, que estará vigente hasta diciembre en la vía de 390 kilómetros, representa otra acción para apoyar la industria turística de Acapulco, indicó.

Aseguró que todas estas acciones de impulso al turismo se verán reforzadas por la finalización de las obras que conectan el segundo piso del circuito periférico de la capital mexicana con la Autopista del Sol y un paso exprés en Cuernavaca para agilizar los trayectos.

Ruiz Esparza ratificó que “la reactivación” de Guerrero es prioridad para el Gobierno, tal y como lo prueba que se han concluido las 1.188 obras del Plan Nuevo Guerrero con una inversión federal de 18.000 millones de pesos (unos 972,9 millones de dólares).

Fuente:Hosteltur.com