El Airbus A350-900 de Lufthansa conectará Ciudad de México con Múnich

en AEROLÍNEAS por
  • Esta aeronave es la recién llegada de última generación de la flota de Lufthansa.
  • Lufthansa ha volado a la Ciudad de México desde 1966.

Lufthansa presentará su nueva aeronave bimotor de largo alcance –el Airbus A350- 900– en la popular ruta de Ciudad de México a Múnich durante la temporada de invierno 2018/2019, que inicia a finales de octubre. El vuelo LH 521 a Múnich y el vuelo LH 520 a la Ciudad de México opera cinco días por semana con una aeronave Airbus A340-600, que será gradualmente reemplazada por la nueva aeronave A350 de dos motores.

“La Ciudad de México es uno de los mercados más importantes para el Grupo Lufthansa en América, con más de 50 años de exitosas operaciones. Por tanto es la puerta natural para la aeronave bimotor más ecológica de largo alcance de la flota del Grupo Lufthansa”, señaló Dirk Van Nieuwkerk, Director General para México y Centroamérica.

“Lufthansa ha volado a la Ciudad de México desde 1966, y nuestro compromiso con la región sigue siendo sólido. Al traer el A350 a este mercado, estamos mejorando significativamente la experiencia de viaje de nuestros pasajeros locales, con muchas características adicionales y una comodidad superior”, comentó con los periodistas durante la rueda de prensa.
Además de sus cinco vuelos semanales a Múnich, Lufthansa opera un vuelo diario a Fráncfort, su centro principal de operaciones internacionales, dando servicio a la ruta con un Boeing 747-8, conocido como la “Reina de los cielos”.

El A350-900 es la aeronave de largo alcance más avanzada y ecológica del mundo. Utiliza 25 por ciento menos combustible, produce 25 por ciento menos emisiones y es significativamente más silenciosa durante el despegue. La aeronave tendrá espacio para 293 pasajeros con 48 asientos en Clase ejecutiva, 21 en la Clase económica de lujo y 224 en Clase económica. Y con un poco menos de 5,61 m de ancho, la cabina del nuevo Airbus es más espaciosa que la de los modelos de aeronaves comparables.

Se han mejorado los elementos clave de equipamiento de la cabina para hacer del viaje a bordo del A350-900 aún más placentero. En la Clase ejecutiva, los pasajeros disfrutan de un área de autoservicio donde pueden encontrar bebidas y bocadillos durante todo el vuelo. La Clase económica presenta un acolchado especial de asiento ergonómico y ofrece a los viajeros más espacio personal y de almacenaje. Por toda la cabina los pasajeros pueden utilizar su dispositivo móvil como pantalla adicional, así como preseleccionar programas desde el sistema de entretenimiento a bordo, hasta
con seis semanas de anticipación al vuelo.

Debido a la particular construcción de la aeronave, los pasajeros llegan a su destino sintiéndose más descansados. Esto se logra por medio de una mejor presión de la cabina durante el vuelo y mediante la utilización de un novedoso sistema de iluminación LED que se ajusta al ritmo diurno y nocturno de los pasajeros.